El emprendedor y la ética

Si te ayudó esta información, COMPARTÍ

La cuestión ética en los negocios, es lo que muchas veces hace alejar a los emprendedores de sus sueños.


judge-300552_1280

Está en el inconsciente colectivo la idea de que un empresario es una persona sin escrúpulos, alguien que “sube” a cualquier precio, que debe explotar a los demás, que debe valerse del trabajo de otros para vivir la vida de rey que lleva.

Entonces, basados en estas ideas, consideramos que no somos capaces, o estaría mal convertirnos en empresarios.

En realidad esto es un pre-concepto sin fundamentos. O hemos realizado una generalización en base a muy pocos casos comprobados, y aquí aparece la vedette, la madre de muchas de las ideas que sostenemos como ciertas: la TV. Esa que nos acompaña en varias horas de nuestras vidas. El caso es que vemos en las noticias o programas de chimentos (por ejemplo), a todos los empresarios que hacen las cosas mal. Vemos que “todo” el que tiene mucha plata o una buena vida, es porque ha realizado acciones sucias o reprochables.

¿Estás seguro?

¿No te has puesto a pensar que podrían haber (o existen) muchas otras personas que viven bien y que hacen las cosas bien? ¿No será a propósito esto de hacernos creer que para tener algo, o vivir bien es necesario ser una mala persona? ¿Nunca conociste a alguien o te contaron de alguien que haya hecho fortuna siendo una buena persona? ¿O nunca conociste o te contaron de un buen jefe?

¡Vamos! ¡Seamos honestos!

¡Hay cientos, miles de buenas personas que tienen una buena vida!

El tema aquí es que para que podemos encarar un emprendimiento y logremos convertirlo en un rotundo éxito, necesitamos convencer a nuestro cerebro de esta verdad, ya que si continuamos pensando que todo aquel que es exitoso y rico es indefectiblemente una mala persona, estaremos siendo (muchas veces sin darnos cuenta), nosotros mismos quienes boicoteamos nuestro proyecto y lo llevamos al fracaso.

Hay que entender una sola y única cuestión, la verdad universal sobre el hecho de que todo está en mí.

Mirá: recordarás cuando eras pequeño/a, o lo podrás ver hoy en tus hijos o nietos; los niños dicen estas frases: “la seño me puso un 1” o “me saqué un 10” ¿Lo dijiste alguna vez? ¿No lo dicen así nuestros niños?

Esto mismo hacemos de adultos, si tuvimos la valentía de encarar algo (nos convertimos en emprendedor/a) y no salió bien o como esperábamos, nos escuchamos repitiendo frases del tipo: “estaba escrito que no iba a ser”, “es que la economía va para atrás, “si no fuera por la presidenta…”, “lo que pasa es que no nací para esto”…

BASTA!!!advertencia rojo

Lo que salga, como salga (bien o mal) es por ti, y solo por ti. Tu haces que funcione o haces que fracase. Si eres una buena persona, lo vas a seguir siendo con plata o sin ella, lo mismo pasa con los “malos”.

Puedes llegar a ser inmensamente rico y seguir siendo buena persona, con mucho amor a tu alrededor y con una vida feliz y abundante.

Tienes todo lo que se necesita para hacer realidad tu vida soñada.

Lo único que falta es que tomes la decisión y que ARRANQUES, estés donde estés, sea cual sea la situación, el único error irreparable es seguir buscando excusas.

Vamos! Toma las riendas de tu vida y vive como si realmente quisieras hacerlo. Comienza a emprender HOY

Ve tras tus sueños 🙂

Éxitos en todo lo que emprendas, te espero en los comentarios, o deja tu mail y te escribo personalmente!

 

 

Si te ayudó esta información, COMPARTÍ