¿Qué es el Reiki?

Si te ayudó esta información, COMPARTÍ
chakras
7. Espiritual
6. Percepción
5. Expresión
4. Amor
3. Fuerza
2. Sexualidad
1. Supervivencia

 

Lo que NO es el Reiki

El Reiki no es energía dirigida por la mente, ni una terapia de polaridades que recurra a fuerzas magnéticas. Según este enfoque, el terapeuta ve la energía que se introduce en él y la canaliza con su mente. En estos métodos de curación, la enfermedad es considerada como energía negativa. El terapetuta, embuido de energía positiva, atrae la energía negativa como un imán, extrayéndola y eliminandola del cliente. Una de las preocupaciones más importantes a tener en cuenta en estas técnicas es que la energía negativa del cliente puede afectar de algún modo al terapeuta, enfermándolo. O bien, al contrario, se teme que si el terapeuta tiene energía negativa pueda llegar a transmitírsela al cliente.

Lo que SI es el Reiki

Con el Reiki no es necesario ver la energía ni concentrarse en ella en absoluto. Tampoco debe eliminarse la energía de otra persona, ni transmitirle la propia energía. La energía Reiki armoniza y equilibra. Si hay demasiada energía en un área o si no hay suficiente, esta área se encuentra en desequilibrio: cuando falta el equilibrio y la armonía, existe el potencial para contraer enfermedades. En un estado de equilibrio, el individuo presenta el potencial de la autocuración. La energía se transmite simplemente por la imposición de manos sobre unos mismo u otra persona.

No realizamos diagnósticos mediante el Reiki, sólo consideramos que el organismo se encuentra en un estado de equilibrio o desequilibrio. Durante el tratamiento, el Reiki se va abriendo camino hacia las áreas causantes del desequilibrio. No se requiere para ello una formación de medicina o en técnicas de diagnóstico. El Reiki incide en varios niveles de los seres vivos. Los aspectos físico, mental, emocional y espiritual se ven potenciados gracias a la energía Reiki.

La energía se encuentra a nuestro derredor y también dentro de nosotros. Constantemente estamos reaccionando y respondiendo a esta energía sin darnos cuenta, durante todo el día y un día tras otro. En torno a nosotros existe un campo energético al que llamamos aura, el cual presenta varios niveles: el emocional, el mental y el espiritual. El Universo también se halla envuelto de un aura de varias capas. Una de estas capas recibe el nombre de Amor Universal. Si es una persona religiosa y cree que Dios o la esencia divina Universal -bajo cualquiera de sus identidades- crearon el Universo, puede considerarse que el Reiki es el Amor Incondicional de Dios o la divina esencia.

El Reiki se transmite desde el corazón y se suele experimentar como la recepción del amor incondicional. Este amor tiene el poder de devolvernos al estado de paz y armonía. Este estado puede describirse como el estado de la salud y la integridad. Para muchas personas, dar y recibir esta energía constituye una experiencia espiritual, debido a que se percibe esta <integridad> sagrada.

Para mí es imposible separar lo sagrado del Reiki.

Reikista Reneé Margarita Correa – Tel: 261-3476702 

  Maipú 2310 – La Paz -Mendoza

Si te ayudó esta información, COMPARTÍ